Menú Principal
18 de diciembre de 2017

Centro de autoatención dispuesto en Hospital Dr. Augusto Essmann permite a natalinos acceder a certificados del Registro Civil

Los usuarios del recinto de salud podrán pedir sus certificados y obtener su clave única sin tener que dirigirse a las oficinas del servicio.

Los natalinos podrán obtener certificados gratuitos y pagadoscomo también el código de activación para la clave única del Registro Civil, en dependencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, gracias al tótem de autoatención instalado en el recinto de salud, que le permite a la comunidad acceder en forma fácil y segura a todos los documentos digitalizados que antes sólo se podían gestionar en oficinas o mediante la página web del Registro Civil.

Este aparato, también llamado Civil Digital, está ubicado en la sala de espera del consultorio de Especialidades del Hospital de Puerto Natales. “Este es un proyecto que se llevó a cabo a nivel nacional y cuyo objetivo final es acercar los productos del Registro Civil a la gente, de manera de facilitar los trámites que se deben hacer en el servicio. En este equipo de atención a los usuarios pueden acceder a todo tipo de certificados y obtener el código de activación de clave única, ya que están conectados directamente con la página Web del Registro Civil”, explicó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Arturo Aranda Harambour.

El aparato cuenta con tecnología biométrica y alternativa de pago mediante tarjeta bancaria. Proyecto a nivel nacional que significó la inversión 2 millones de dólares aproximadamente, y que permitirá instalar 150 Civil Digital en todo el país.

Fue la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, quien destacó la iniciativa, y dijo: “estamos muy agradecidos, como Red de Salud, de ser considerados para otorgar en nuestros recintos de salud una nueva prestación. Tanto como en el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, como en el recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza la comunidad pueden obtener sus certificados del Registro Civil, de manera expedita y simple”.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann, Juan Carlos Mancilla Gómez, agradeció la iniciativa, “el recinto está ubicado en sector alto de la ciudad, lo que permite acercar los servicios que otorga el Registro Civil no sólo a los usuarios del Hospital, sino también a los vecinos y vecinas. Sólo tenemos palabras de agradecimiento, porque esta tecnología beneficia a los natalinos y crea una alianza de colaboración entre Salud y Justicia”, aseguró el directivo.