Menú Principal
29 de septiembre de 2017

Últimos días de inscripción a Primeras Jornadas de Actualización en Salud sobre Diabetes Mellitus de Puerto Natales

De manera inédita profesionales de la salud y pacientes, familiares y comunidad podrán acceder, de manera gratuita, a las Jornadas Actualización en Salud que se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en el auditorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

La Diabetes es una enfermedad con alta prevalencia del país, y con altos índices en la Región de Magallanes y la Provincia de Última Esperanza, razón por la que el Hospital de Puerto Natales organiza una jornada que permitirá a los profesionales del área actualizar sus conocimientos respecto a la patología y que además considera una jornada abierta a la comunidad, destinada especialmente a personas con diabetes y sus familias, que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y así mejorar su tratamiento.

El recinto hospitalario recuerda que el plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de septiembre y que los cupos son limitados, “invitamos a todos los profesionales, técnicos y estudiantes del área a inscribirse, la jornada es gratuita y contará con la exposición de referentes nacionales y regionales de la patología. Quedan muy pocos días y también quedan pocos cupos por lo que el llamado es a inscribirse prontamente”, explicó la directora de la Jornada, la Médico Internista, Dra. Macarena Valdivia.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancillla Gómez, explicó el proceso de inscripción, “los profesionales del área deben enviar un email con sus datos al correo jornadasalud.natales@gmail.com, mientras los paciente interesados en ser parte de la jornada del sábado 7 de octubre se pueden inscribir de manera directa en el Hospital, específicamente en la Unidad de Comunicaciones o también llamado al número de teléfono 61 2 452041 ”, aseguró el profesional.

Asimismo, el directivo destacó la instancia, “la idea es acercar nuevos conocimientos a los profesionales de la salud de una enfermedad seria y crónica que afecta a un número importante de la población. Quisiera valorar el compromiso de los profesionales que organizan las jornadas, como recinto sanitario siempre apoyaremos las iniciativas que busquen propiciar una mejor atención a nuestros pacientes”.