Menú Principal
4 de julio de 2024

Centro de Entrenamiento del Hospital de Natales capacita en manejo emergencias respiratorias y RCP en pacientes pediátricos

En el marco de la estrategia de capacitación de la Campaña de Invierno, el equipo de salud es capacitado en habilidades específicas, como reanimación cardiopulmonar y el manejo avanzado de la vía aérea en pacientes pediátricos con insuficiencia respiratoria grave.

Un total de 60 funcionarios de la salud del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos están reforzando sus habilidades para el manejo y tratamiento de afecciones respiratorias pediátricas. Esto en el marco de la estrategia de capacitación en el contexto de la Campaña de Invierno, que tiene como objetivo que tanto los equipos de salud como el personal de refuerzo contratado para la estacionalidad, estén adecuadamente preparados en el manejo y tratamiento de afecciones respiratorias pediátricas.

Para reforzar habilidades y conocimientos en el personal de salud, el Centro de entrenamiento de Habilidades Clínicas (CEHC) del Hospital de Natales, en colaboración con el Departamento de Capacitación y formación continua del Servicio de Salud Magallanes, se han programado cerca de 10 jornadas de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y el manejo avanzado de la vía aérea en pacientes pediátricos con insuficiencias respiratorias graves.

Tal como lo explicó en el referente del Centro de Entrenamiento del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Agustín Santos, la sala simulación del hospital para la realización del curso SIMI PALS es fundamental, dado que esta sala cuenta con la infraestructura y equipamientos necesarios para facilitar un aprendizaje óptimo. “Durante las próximas semanas, el personal será capacitado por un equipo de 4 profesionales, 2 médicos y 2 enfermeros, quienes tienen la misión de reforzar y entrenar al personal en el manejo de vía área de pacientes pediátricos con enfermedades respiratorias”, explicó el enfermero.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital natalino, Dr. Marcos Muñoz, destacó la instancia de este plan de acción que aprovecha los recursos disponibles en el mismo recinto de salud. “Es un orgullo contar con el equipamiento y con los profesionales que nos permiten entrenar a los equipos. Esta capacidad va en directo beneficio de la atención que otorgamos a nuestros pacientes de natales”, aseguró el directivo.