Menú Principal
25 de septiembre de 2019

Lactante fue trasladado desde el Hospital de Puerto Natales hacia Punta Arenas

Fue el propio director del establecimiento quién pudo supervisar el estado de salud del menor junto a su madre.

En horas de la madrugada ingresó a la urgencia del hospital Augusto Essmann un lactante de un mes de vida, quién presentaba dificultad respiratoria grave. El menor fue ingresado pasado las 4 de mañana al Servicio de Urgencia del centro hospitalario, a quien se le realizaron manobras básicas y estabilización. Se requirió la presencia del pediatra y de la anestesista de llamado.

Durante las primeras horas del día, personal de SAMU de Puerto Natales trasladó por vía terrestre al menor hacia el Hospital Clínico de Magallanes, donde su estado es de cuidado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

Fue el propio director (s) del hospital Augusto Essmann, Dr. Darwin Letelier, quién pudo chequear la evolución del paciente, conversar directamente con la madre del menor, como también con el equipo medico tratante y el equipo directivo del Hospital Clínico de Magallanes.

Al respecto, el Dr. Letelier señaló que “el día de hoy visitamos el Hospital Clínico de Magallanes para conversar con el equipo clínico y directivo del hospital, y acompañamos a un paciente que fue trasladado esta madrugada desde el Hospital de Puerto Natales hasta el Hospital Clínico de Magallanes vía terrestre. Se trata de un paciente de un mes que tuvo una situación compleja y en el hospital pudimos acompañar a su madre y darle el apoyo emocional. Hablamos con el equipo tratante del Hospital Clínico, llegó en condición estable a la UTI pediátrica del Hospital Clínico e hicimos las gestiones para que su madre pueda pernoctar en Punta Arenas mientras su hijo se recupera de esta situación”.

La madre del menor ya fue contactada por el equipo de asistencia social del Hospital, para disponer de la Casa de Acogida perteneciente al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas con el fin de que pueda alojar ahí hasta que su hijo tenga el alta médica.